Representante de consumidores afectados por La Polar realizará mañana una presentación ante la Superintendencia de Valores y Seguros, acusando a la empresa de entregar información tendenciosa en sus balances.

La presentación será realizada por Tomás Fabres, presidente de la Fundación Chile Ciudadano y abogado que representa a los consumidores perjudicados por el caso La Polar, y acusará a la compañía de omitir en su balance el único juicio en el que la empresa ha sido condenada.

El fallo del Juzgado de Policía Local de Huechuraba condenó a la compañía a pagar 8 millones de pesos a Pablo Carrasco, un cliente afectado por las repactaciones unilaterales donde además la empresa lo mandó a DICOM.

Para Fabres, esto obedece a un nuevo ‘maquillaje’ del balance de La Polar al no dar a conocer todas las contingencias legales que afectan a la compañía.

El abogado de los accionistas perjudicados por la baja en la bolsa de la empresa, Luis Villaroel, cree que hay méritos suficientes para que les apliquen medidas cautelares a los ex altos ejecutivos de La Polar involucrados en el caso.

Para el ministro de Economía, Pablo Longueira, la presentación de demandas por parte de organismos públicos como el Sernac, indican el sentido de responsabilidad de éstas instituciones.

Hasta el momento el Ministerio Público ha analizado 215 querellas presentadas contra La Polar que la acusan de estafa, de uso de información privilegiada, y de vulnerar la Ley de Bancos, de Sociedades Anónimas y de Valores.