Estudiantes de la Universidad de La Frontera decidirán mañana en plebiscito definitivo si continúan en paro o vuelven a clases.

Este miércoles entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, unas 36 carreras de la UFRO, podrán votar si desean continuar movilizados por las demandas en educación o vuelven a clases de manera definitiva. En la ocasión habrán 12 mesas de votación y se espera el sufragio de unos cinco mil alumnos.

Durante el Consejo de Presidente universitario, ya se tomó la decisión de que si se continúa en paro, habrán medidas para acatar la opinión de la mayoría. En tanto, si se vuelve a clases, el Decanato ya habría entregado un día y medio libre durante la semana para continuar con la movilización.

Felipe Valdebenito, Presidente de la Federación de estudiantes de la UFRO, lamentó las criticas a Plebiscitos anteriores y señaló que existen todas las facilidades para votar.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de sufragar durante 8 horas presentando su credencial universitaria. Mientras tanto, el movimiento estudiantil espera que el Consejo de Rectores , de manera pública no apoye el presupuesto en educación, que se vota en el Parlamento.