Sensibilizar al Parlamento sobre diversos temas en materia de Educación que aún no logran resolverse será uno de los objetivos de una movilización que el Colegio de Profesores de Chile y otros actores sociales realizarán los días 17 y 18 de noviembre en Valparaíso.

Lo anterior según señaló la presidenta del magisterio en Osorno, Eliana Theil, quien llegó recientemente de una asamblea nacional efectuada en Santiago.

Se presume que desde Osorno viajarán cerca de 70 representantes del colegio de profesores a esta marcha por la Desmunicipalización sin Privatización. No sería un número menor, considerando que las movilizaciones de los docentes se extenderán igualmente en la región y al resto del país.

Por otra parte, la dirigente se refirió a otro de los tópicos tratados en la asamblea nacional, relacionado con la posibilidad de realizar un paro en caso que sus sueldos no sean cancelados por falta de subvención en los municipios.

Detalló que a nivel local, y luego de escuchar una serie rumores que aseguran no recibirían los sueldos en el mes de noviembre, esperan reunirse con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, para discutir este punto y, tras ese encuentro, tomar una determinación.

Finalmente, indicó Theil, se acordó en el encuentro nacional del pasado viernes 21, intentar la mediación de los legisladores de cada región en asuntos pendientes del gobierno hacia los docentes, como son la Deuda Histórica, el Bono Post Laboral y la Colisión del Bono Post Laboral con el Bono por Retiro.