Este miércoles cierra la primera convocatoria del Concurso nacional de promoción de exportaciones silvoagropecuarias y de productos del mar de ProChile.

Un fondo de 8 millones de dólares entregó el Ministerio de Agricultura a ProChile para que empresas nacionales participen del concurso de estrategias de promoción de exportaciones silvoagropecuarias y de productos del mar, cuyas primeras postulaciones se cierran este miércoles a la medianoche.

El director regional de ProChile en Los Ríos, Andrés Díaz, explicó que existen dos tipos de proyectos a los que postular: los empresariales, que buscan beneficios para las empresas de manera individual a corto plazo; y los sectoriales, que va dirigido a asociaciones o grupos de empresas representativas de un sector que busca ser promocionado.

Las postulaciones son a través de ventanilla abierta y la primera convocatoria termina la a la medianoche de este 2 de noviembre.

Las bases del concurso nacional de promoción de exportaciones silvoagropecuarias y de productos del mar están en el sitio web www.prochile.cl . También se puede consultar al teléfono 203125 o en laoficina de ProChile Los Ríos, en Janequeo 323 en Valdivia.