Cerca de 100 mil personas visitarán los cementerios municipales de la comuna de Valdivia, donde la mayor complicación ha sido la acumulación de basura.

El extenso fin de semana largo ha contribuido a disminuir los graves atochamientos que se producían en años anteriores en el principal cementerio de Valdivia, durante la conmemoración del día de Todos los Santos.

Según el administrador de los cementerios municipales de Valdivia, Ignacio Bartolotti, se espera que durante todo el fin de semana unas 100 mil personas lleguen al cementerio municipal de Valdivia. Hasta ayer la cifra superaba las 55 mil y se espera que durante esta jornada otras 20 mil personas visiten a sus deudos.

Bartolotti señaló que no se han registrado grandes problemas durante estas cuatro jornadas, pero la mayor complicación ha sido la importante acumulación de basura en el recinto

Para quienes vayan durante la tarde a los cementerios, el administrador de los recintos municipales recomendó no llevar joyas o carteras que puedan ser sustraídas ni dejar elementos de valor en vehículos estacionados.