La baja institucional arriesga el oficial Orlando Valdebenito Carrillo de 33 años, capitán de carabineros que cumple funciones administrativas en Santiago, y que se encuentra en Coronel visitando a su padres.

El uniformado que viajaba de civil y en completo estado de ebriedad, perdió el control del vehículo particular que conducía a eso de las 06:00 horas del lunes, volcando en la intersección de Las Torres con Quilapán, afortunadamente sin provocar lesiones a terceros ni daños, salvo a su propio móvil.

Personal de la tenencia de Lagunillas adoptó el procedimiento de rigor y condujo al involucrado hasta el hospital de Coronel, para constatar las lesiones que finalmente resultaron leves.

Sin embargo fue ahí donde protagonizó un escándalo del que auditores de La Radio dieron cuenta y que confirmó el comandante de carabineros Rodrigo Ramos.

El comandante indicó que se dio cuenta al ministerio público y el fiscal de turno determinó dejarlo en libertad, pero citado a declarar dentro de los próximos días. Aunque no provocó lesiones ni daños a terceros, su baja institucional es altamente probable.

De hecho, a comienzos de junio de este año, carabineros de Concepción dio de baja al suboficial mayor Ariel Ulloa, jefe de la sección de investigación policial SIP de la primera comisaría penquista, por un hecho similar; conducción en estado de ebriedad, aunque sea de civil y en automóvil particular.