A huelga legal irían los trabajadores del sindicato de conductores de camiones de Besalco este miércoles, luego que no llegaran a un acuerdo con la compañía que presta servicios a la Forestal Mininco en la Provincia de Bío-Bío.

Recordemos que los 33 operarios sindicalizados iniciaron un proceso de negociación colectiva que apuntaba a mejorar las condiciones salariales; medida que no llegó a buen puerto.

Según el dirigente sindical Pedro Ríos, ellos están en una situación de desmedro con respecto del resto de las empresas similares debido a que el bono que reciben es mucho más bajo.

Es por ello que luego de tres meses de conversaciones infructuosas con los representantes de la empresa forestal Besalco, que tiene su base de operaciones de la localidad de Coigüe, decidieron radicalizar sus demandas.

Por su parte La Radio se comunicó con Rodrigo Hermosilla, gerente de producción de Mininco, quien sostuvo que la compañía está en conocimiento de la paralización, pero éste sería tema exclusivo de Besalco y sus trabajadores; empresa con la que no fue posible tomar contacto.