Bomberos de Los Ángeles se prepara para la entrada del periodo estival siempre cuenta con diferentes y constantes emergencias de incendios forestales y quemas de pastizales.

En lo que va del año ya son distintas las llamadas de alerta que ha recibido esta institución y por lo que según el comandante de bomberos de la primera compañía, Juan Carlos Jorquera, se prevé que para este verano estas vayan en aumento

Por tal razón, durante este periodo los costos aumentan para esta institución, teniendo en cuenta además que muchas emergencias son en sectores alejados de la comuna.

Por lo mismo Jorquera señaló que el aporte que el municipio angelino hace hacia esta institución es de suma relevancia, ya que permite que puedan estar constantemente cubriendo las distintas necesidades que se puedan originar en el sector.

La coordinación entre la Corporación Nacional Forestal de Chile y Bomberos es otro de los puntos importantes en las emergencias forestales, ya que el comandante de bomberos explica que cuando ellos no alcanzan a cubrir una alerta, es la Conaf la que debe hacerlo con su propio personal y tecnología.

Por tal razón, y la vista del esfuerzo y coordinación que conlleva cubrir una emergencia de incendio ya sea en sectores forestales o de pastizales, Jorquera realizó un llamado a la comunidad provincial, para que en lo posible se tome conciencia de los peligros que se pueden originar por la irresponsabilidad del mal manejo del fuego.