El Ministerio Público en el Maule, investiga un homicidio que quedó al descubierto hoy, luego que transeúntes encontraran a los pies del cerro Condell de Curicó, el cuerpo sin vida de un anciano de 77 años de edad, con indicios de haber sufrido una violenta agresión de terceras personas.

El fiscal jefe de Curicó, Andrés Gaete, acudió al lugar del hallazgo junto a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó y del laboratorio de Criminalística de Talca, de la Policía de Investigaciones (PDI) con la finalidad de realizar, las diligencias en el sitio del suceso.

Según el fiscal Gaete, durante este día, familiares de la víctima efectuaron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Curicó, puesto que el anciano salió ayer desde su domicilio, alrededor de las 20:30 horas, sin que regresara en toda la noche. Más tarde y tras la denuncia, el propio hijo de la víctima encontró a su padre fallecido.

“La víctima presentaba en su cabeza golpes que hacen atribuir la intervención de terceros, tratándose de un delito de homicidio. Se encargaron diligencias a la Brigada de Homicidio (BH) de Curicó en conjunto con Laboratorio de Criminalística de Talca, quienes se constituyeron en el lugar a efectuar pericias”, explicó el fiscal, agregando que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para efectuar la autopsia de rigor.

Personal de la PDI realiza a esta hora, indagaciones como entrevistas a personas que pudieran aportar antecedentes para identificar y detener al o los responsables del hecho.