El cuadro “culé” venció al Victoria Plzen por 4 a 0 en condición de visita y asegura su paso a octavos de final de la Champions League. En tanto, Lionel Messi llegó a los 200 goles con la camiseta del Barcelona.

Barcelona consiguió su paso a octavos de final de Champions League, luego de la goleada por 4 a 0 a Viktoria Plsen. El cuadro azulgrana venció de manera clara al cuadro de la República Checa, con tres goles de Lionel Messi y uno de Cesc Fabregas.

En tanto, Alexis Sánchez reapareció en el Barcelona, luego de estar ausente de las canchas desde el 10 de septiembre. El delantero chileno jugó desde el minuto 73 del segundo tiempo, luego de recibir el alta médica horas antes del inicio del encuentro.

La apertura del marcador para el Barcelona vino en el minuto 23 del primer tiempo. El defensa del Plzen, Cisovsky baja a Messi en el área y el argentino convierte el penal a favor del conjunto catalán. Con ese tanto, la “Pulga” logró su gol número 200 con la camiseta “azulgrana”.

Pero la cuenta del argentino no se quedaría en los 200. En el primer minuto de adición del primer tiempo, Adriano conecta una buena pared con Messi, que define en solitario ante la salida del arquero checo.

En el segundo tiempo, el cuadro “culé” ampliaría la ventaja a través de un golpe de cabeza de Cesc Fabregas. Un minuto más tarde, Alexis Sánchez ingresaría al campo de juego en reemplazo de Eric Abidal, lo que marcó su debut por la Liga de Campeones.

El delantero chileno había estado fuera de las canchas desde el 10 de septiembre y no tardó en entrar en el juego del Barcelona. El “Niño Maravilla” tuvo una ocasión de gol en el minuto 78, pero su remate fue contenido por el arquero del Viktoria Plzen.

Sobre el final del partido, Lionel Messi marcaría su tripleta y dejó el marcador 4 a 0 a favor del cuadro culé. Con este resultado, Barcelona asegura su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones.