Notas


Volcán Hudson: Modificación de alerta roja sólo se asumirá amparada en informes de Sernageomin

Volcán Hudson | Ejército de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, confirmó que la modificación de la alerta roja sólo se asumirá amparada a los informes del Sernageomin, que se realizan durante esta jornada.

La decisión de mofidifcar evantualmente el nivel de alerta roja y bajarlo a alerta amarilla se ampara en los informes que el Sernageomin entrega día a día a las autoridades. Esto porque el Hudson se ha mantenido constante, con mínimas modificaciones o alteraciones de su actividad. Además, una leve disminución se adviritó ayer en tarde en la presión del material magmático al interior del edificio volcánico, lo que se está analizando en la Oficina Nacional de Emergencia.

Por ahora se mantiene la alerta roja, nivel 5, con personal desplegado en las 3 comunas: Río Ibáñez, Chile Chico y Aysén, tal como lo confirmó el director regional de la Onemi Aysén, Sidi Bravo.

Pese a ello, tal como lo informó el director, se mantienen las medidas, como el control por parte de Carabineros de entrada y salida de las personas que viven en el área de inclusión. Bomberos, también continúa con la distribución de sus equipos, que los ha asignado en diversos sectores para -eventualmente- atender el abastecimiento de agua si el volcán presenta algún cambio importante en su comportamiento.

Quien explicó de mejor manera lo que está ocurriendo con el Hudson es Juan Cayupi, funcionario de la Onemi, quien hizo referencia a que -al parecer- lo que está ocurriendo es una suerte de limpieza de la chimenea del edificio del volcán.

Bajar la alerta a amarilla, significa que -entre otras medidas-, las personas que están en casa de sus familiares podrían volver a sus hogares y todo el personal ya sea de Carabineros, Bomberos o Ejército, podría retirarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados