El Concejal Andrés Celis, realizó un llamado a las autoridades viñamarinas a erradicar la Maestranza municipal ubicada en el sector de El Salto, la cual que aún no cuenta con patente ni resolución sanitaria.

Las escasas condiciones de higiene y seguridad que existen en el lugar, además del inminente riesgo para la salud de quienes trabajan en el recinto, son algunas de las razones que dio a conocer el Concejal y Presidente Comisión Seguridad Ciudadana y Fiscalización, con el objetivo de reubicar la Maestranza Municipal.

Además, señaló que la ubicación de esta Maestranza implica un problema higiene ambiental por los líquidos escurridos de los camiones de la basura que, diariamente, son lavados sin contar con la habilitación necesaria.

Este problema se arrastra desde el año 2009, cuando el Concejal dio a conocer esta inquietud en el directorio de la Municipalidad de la cuidad Jardín, situación que aún no tiene una respuesta y solución definitiva.

Transformándose en un problema de insalubridad que pone en riesgo a todos aquellos que circulan dentro y en el entorno de este lugar.