El Valencia necesita imperativamente la victoria en su partido del martes en casa ante el Bayer Leverkusen alemán (19h45 GMT), en una cuarta jornada del grupo E de la Liga de Campeones europea de fútbol, donde todavía no conoce la victoria.

Tras tres partidos, el Valencia sólo suma dos puntos de nueve posibles, tras sus empates frente al Genk belga (0-0) y el Chelsea inglés (1-1), además de la derrota en la tercera jornada frente al Bayer en Alemania (2-1).

Los germanos son además el equipo con el que presumiblemente el Valencia se disputa la segunda plaza, ya que el liderato parece reservado al Chelsea y el Genk tiene casi todos los números para quedar como colista en una llave complicada.

Antes de la cuarta fecha, el Chelsea comanda con siete puntos que serán 10 si gana, como se espera, a los belgas, mientras que el Bayer Leverkusen tiene 6, cuatro más que el Valencia.

En caso de victoria española, la diferencia en la pugna por la segunda posición, la última que permite el pase a octavos, se reduciría a un punto y el pulso recobraría emoción de cara a las dos últimas jornadas.

“Hemos hecho un buen partido, ha sido una derrota injusta”, lamentó tras la derrota 2-1 de la tercera jornada el técnico español Unai Emery, que espera que ahora sus hombres puedan cobrarse la revancha y conseguir por fin su primera victoria en la actual edición de la ‘Champions’.

Emery continuará con su política de rotaciones y en el arco no estará en principio Vicente Guaita sino el brasileño Diego Alves.

Entre sus principales dudas está la presencia del internacional español Jordi Alba o el francés Jeremy Mathieu en uno de los laterales y si el argelino Sofiane Feghouli, autor de dos tantos el sábado contra el Getafe (3-0), se mantiene en el once o será Pablo quien ocupe la banda derecha.

En el ataque, Roberto Soldado es fijo y volverá a ser la gran esperanza del equipo de conseguir los tres puntos, después de que el equipo haya encandenado por fin buenos resultados en la Liga española, donde se asentó en el cuarto lugar, que permite la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En el Bayer Leverkusen, sus integrantes no han tenido problemas en admitir que un empate en Mestalla sería un buen resultado.

El equipo de Robin Dutt ocupa el octavo puesto en la Bundesliga alemana y viene de ganar 1-0 al Friburgo, en un partido donde no rindió a un gran nivel y en el que fue decisivo un solitario tanto del veterano Michael Ballack, duda para el partido de Valencia por un problema en la nariz.

Los alemanas confiarán para batir a Alves en dos de los atacante más codiciados del fútbol de su país, André Schürrle y Stefan Kiessling.

Composición de los equipos:

Bayer Leverkusen: Leno – Michal Kadlec, Omer Toprak, Manuel Friedrich, Gonzalo Castro – Lars Bender, Michael Ballack, Simon Rolfes, Sam – Stefan Kiessling, André Schürrle. DT: Robin Dutt

Valencia: Diego Alves – Miguel, Adil Rami, Víctor Ruiz, Jeremy Mathieu – David Albelda, Ever Banega – Pablo Hernández, Jonás, Sofiane Feghouli – Roberto Soldado. DT: Unai Emery

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)