Cuatro personas, entre ellas un empresario y su novia, fueron secuestrados en el balneario de Cancún, en el este de México, por hombres armados que se movilizaban en dos camionetas, informó este lunes la Procuraduría (fiscalía) del estado de Quintana Roo.

El subprocurador Juan Ignacio Hernández dijo que el empresario mexicano Giovani González, su novia Thalía Rojas así como el entrenador físico de ambos y un mecánico de automóviles, fueron retenidos el fin de semana por pistoleros frente a un colegio del balneario.

Hernández señaló que el secuestro fue confirmado por testigos a las autoridades policiales, que acudieron al lugar del plagio alertados por vecinos, ya que las familias de los raptados no han presentado hasta ahora la correspondiente denuncia.

El subprocurador no mencionó si se sospecha de la participación de una banda relacionada con el narcotráfico en el secuestro.

En México, se cometieron en 2010 un total de 1.847 secuestros, y en 136 casos, las víctimas fueron asesinadas, según estadísticas de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Ese reporte no contabiliza los raptos de inmigrantes, que se calculan en unos 20.000 anuales según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.