Notas


Paul Capdeville corta mala racha tras ganar en su debut en challenger de Medellín

Paul Capdeville | Benjamín Ahumada Bío-Bío Tenis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (127°) cortó una extensa mala racha tras derrotar este lunes al italiano Alessio di Mauro (202°) y avanzar a la segunda ronda del challenger de Medellín, Colombia.

La primera raqueta nacional debió extremar recursos para imponerse al duro rival europeo, imponerse por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 en la arcilla ‘cafetera’, y dejar atrás un pésimo mes de octubre en pistas de cemento.

En efecto, Capdeville había tenido un discreto desempeño en la gira posterior a la Copa Davis contra Italia, pues había caído en primera ronda de Kuala Lumpur (Malasia) y Beijing (China), y no pudo acceder desde la qualy a los torneos de Shanghai (China) y Estocolmo (Suecia).

Por el paso a cuartos de final, el oriundo de Vitacura deberá jugar ante el ganador del duelo entre el colombiano Alejandro González (266º) y el argentino Sebastián Decoud (292º).

Paul Capdeville, además, debutará mañana en la competencia de dobles junto a su compatriota Nicolás Massú ante la dupla trasandina del mismo Decoud y Agustín Velotti.

Precisamente Massú (488°) debutará este martes en singles ante el invitado local Felipe Escobar (1.102º), mientras que sus compatriotas Guillermo Rivera (325°) y Jorge Aguilar (309°) verán acción ante el argentino Velotti (353°) y el trasandino Facundo Bagnis (156°), respectivamente.

Consignar además que Rivera y Aguilar no pudieron avanzar en el dobles, tras caer ante el binomio compuesto por el ecuatoriano Iván Endara y el argentino Horacio Zeballos, quienes se impusieron por 6-7, 7-6 y 10-3.

Por último, recordar que el challenger ‘Seguros Bolívar Open de Medellín 2011′ reparte un total de 75 mil dólares en premios y se disputará hasta este domingo 6 de noviembre en el ‘Club Campestre’ de esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados