Con un triplete del francés de origen senegalés Demba Ba, Newcastle se impuso 3-1 en su visita al Stoke City (11º), y se colocó tercero de la tabla de clasificación que lidera el Manchester City, desplazando al Chelsea (4º).

El ganador tiene 22 puntos, tres más que los “Blues”.

El sábado, Manchester City, líder destacado de la tabla de clasificación, volvió a ganar, en la ocasión al Wolverhampton (17º) por 3-1, mientras que el Manchester United, segundo, ganó y mantuvo la diferencia de puntos gracias a un gol del mexicano ‘Chicharito’.

Javier Hernández consiguió el único gol en la victoria del equipo de Alex Ferguson en el campo del Everton (1-0) y las cosas continúan igual en la cabeza de la tabla, con el City cinco puntos por delante, después de su impresionante 6-1 sobre sus vecinos en el derbi de Manchester de la pasada semana.

En su partido del sábado, el City no dio síntomas de estar presionado y volvió a ganar sin problemas.

El equipo tuvo que esperar a la segunda parte para derribar la muralla de los visitantes, gracias a los tantos del bosnio Edin Dzeko (minuto 52) y el serbio Aleksandar Kolarov (67). Stephen Hunt recortó distancias de penal en el 75, pero Adam Johnson, ya en el 90+1), puso el 3-1 definitivo.

De esta forma, el City respondía a la victoria previa del United en Liverpool contra el Everton (1-0), en un partido difícil donde fue decisivo, una vez más, la joven promesa ‘Chicharito’ Hernández, que marcó en el 19, rematando con la izquierda un centro al área del francés Patrice Evra.

El domingo, Tottenham (5º) derrotó claramente 3-1 al ascendido Queens Park Rangers (12º), y busca meterse en puesto de “Champions”.