Notas


Japonesa TDK suprimirá 11.000 puestos de trabajo en dos años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa japonesa de componentes electrónicos y almacenamiento de datos TDK anunció este lunes la supresión de 11.000 puestos de trabajo para mejorar la competitividad y aumentar beneficios.

La supresión del 12% de personal tendrá lugar en un periodo de dos años, dijo la cadena de televisión NHK.

La empresa emplea a unas 88.500 personas en todo el mundo, según un portavoz.

La compañía había informado de una caída del 74,3% del beneficio neto en la primera mitad del año con respecto a los 6.700 millones de yenes (84,4 millones de dólares) en el mismo periodo de 2010.

En los seis meses transcurridos entre abril y septiembre, el grupo sufrió una caída de las ventas de los componentes electrónicos, que suministra tanto a fabricantes de automóviles como a empresas electrónicas.

Las acciones de TDK cayeron un 1,20% en Tokio este lunes antes del anuncio.

La empresa es una de la múltiples compañías niponas cuya producción se ha visto afectada por las peores inundaciones de Tailandia en décadas, donde sus cuatro plantas de producción están paradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados