El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, aclaró este lunes que su colega de la selección chilena, Claudio Borghi, “tiene derecho” a convocar al delantero Alexis Sánchez a la ‘Roja’, pese a la reciente recuperación de su lesión, con miras a los partidos ante Uruguay y Paraguay, del 11 y 15 de noviembre y catalogó al ‘Niño Maravilla’ de ‘mal paciente’ por su ansiedad de recuperarse.

El técnico del campeón de Europa sólo explicó que por un tema de forma se molestó con el ‘Bichi’, quien nominó al jugador sin que tuviera todavía el “alta médica” oficial de su rotura fibrilar en su pierna derecha, aunque agregó que no es necesaria la comunicación telefónica.

“Ellos (cuerpo técnico) tienen derecho a convocar a Alexis. Es sólo el hecho de hacerlo público antes de recibir el alta. El señor Borghi no tiene por qué llamarme. Yo tampoco le llamo a él”, aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, en cuanto a la evolución del tocopillano, se mostró muy contento, aunque deslizó en su estilo una crítica a la ansiedad del chileno y dijo que el chileno es “un mal paciente”.

“Alexis es un mal paciente. Es muy bueno en todo lo que hace pero tiene mucha necesidad de no estar parado. Su forma de jugar es su forma de vivir. Era una lesión muy grave, y eso de estar dos meses parado… no queremos que se vuelva a hacer daño pero su mejora es muy positiva, ha concluido”, comentó según señala el sitio oficial de los azulgrana.

El laureado estratega, en ese sentido, explicó la razón de la anticipada convocatoria del ‘Niño Maravilla’ para el duelo de Champions League de este martes ante Viktoria Plzen de República Checa, a disputarse en la capital Praga. “Está mucho mejor y poco a poco está entrando en la dinámica del grupo. Prefiero que esté con ellos, para poder entrenar con el resto”, reveló.

Por último, Josep Guardiola mostró su satisfacción por dirigir su partido número 200 con el actual tricampeón español. “Cuando empecé no esperaba estar cuatro años en el banquillo de un equipo grande. Me quedo con el orgullo de haber entrenado a estos jugadores y ellos me han hecho mejorar como entrenador”, sentenció.