Notas


Este miércoles se decidiría si se entrega forraje en zonas de Los Ríos cercanas a Cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante caída de cenizas del Cordón del Caulle obligará a que la Intendencia de Los Ríos, la gobernación del Ranco y la Seremi de Agricultura decidan este miércoles la posible entrega de forraje en la zona.

Lo anterior fue confirmado en entrevista con La Radio por el titular del agro en Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann, quien después de la constante caída de material particulado se apersonó en la zona cercana al macizo en erupción, para entrevistarse con los campesinos y conocer sus actuales necesidades.

Los estamentos de gobierno esperarán hasta el miércoles para decidir acciones concretas a corto plazo. Si llueve en las próximas horas continuarán con los monitoreos, pero si no hay precipitaciones, las acciones serán otras.

Recordemos que desde la Onemi se sigue realizando un monitoreo constante a la evolución de la etapa eruptiva de Cordón Caulle, la que también conlleva la percepción de sismos de menor intensidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados