Aburridos de tener que transitar por una calle de tierra de casi mil metros en sus camiones con carga pesada y peligrosa, y de que sus industrias estén ubicadas en un sector aún no urbanizado, representantes de las 11 empresas de Placilla se organizaron para ejecutar y financiar el informe del proyecto para pavimentar la Novena Avenida de Placilla.

Para ello, los 11 empresarios se agruparon y con el apoyo del municipio porteño, ejecutaron el informe del proyecto denominado “Urbanización Novena Avenida” que entregaron al alcalde Castro, para que, una vez que concluya el diseño, sea postulado a Fondos Regionales 2012 con carácter de urgencia.

Armando Ansaldo, representante de la agrupación de empresarios de la Novena Avenida, señaló que “el diseño que ya está establecido, son 4 pistas con un bandejón central, canalizaciones de aguas lluvias, agua potable y alcantarillado, además del reordenamiento de postación de luminarias.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro explicó que con la realización del proyecto se cumple la primera etapa, por lo que aún falta el diseño y posteriormente la postulación a Fondos Regionales.

La inversión de este proyecto alcanza los $200 millones de pesos, una vez que concluya el diseño, será postulado a Fondos Regionales 2012 con carácter de urgencia.