Notas


Diputado Sauerbaum (RN) destaca presupuesto 2012 de seguridad ciudadana para el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, durante este lunes destacó el presupuesto de seguridad ciudadana enviada por el Ejecutivo.

En palabras del parlamentario: “los recursos que se dispondrán vienen a satisfacer las actuales necesidades de seguridad de la región, ayudando a mejorar la calidad de vida de los vecinos y promoviendo la seguridad desde el entorno más cercano”.

“Tuve la oportunidad de conversar personalmente con el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en su visita a la Provincia de Ñuble y el mismo me manifestó la confianza de que este ítem, vendrá a frenar los actuales niveles de delincuencia del país”, comentó el diputado.

Agregó que, “se consideran por ejemplo, más de US$1.600 millones para Carabineros de Chile, lo que permitirá la incorporación de 20 nuevas comunas al Programa Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. En el caso de la Región del Bío-Bío, este programa se implementará durante 2012 en las comunas de Mulchén, Cabrero y Nacimiento, beneficiando más de 80 mil habitantes en total”.

Por otra parte señaló:” Se destinarán más de $7.900 millones para la reposición de los retenes de Monte Águila, Comisaría de Chillán, Comisaría de San Carlos, 1a Comisaría de Los Ángeles, la 3ª Comisaría Bulnes, la 5a Comisaría de Quirihue, la Subcomisaría de Cabrero, entre otros. Además, se contemplan $780 millones para la reposición de cuarteles de la PDI en San Carlos y Tomé”.

Al finalizar, Sauerbaum recalcó:” El Gobierno y el Presidente Piñera se han preocupado de cumplir al pie de la letra sus promesas de campaña, y es así como hoy podemos ver que todas estas cifras, no sólo permiten continuar con los actuales programas que esta administración esta realizando, sino que también, son parte de una estrategia trazada desde un principio, para recuperar los barrios de la ciudad y devolver la tranquilidad a los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados