La diputada Marisol Turres (UDI) formuló un reconocimiento al aporte de quienes profesan la fe cristiana evangélica en el país, en el día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

“En este día hago un justo reconocimiento al aporte de quienes profesan la fe Cristiana Evangélica en nuestro país, quiero reafirmar mi compromiso con el respeto a la vida y con la familia. Cualquier proyecto de ley que ingrese al Parlamento, que intente ir en contra (del respeto a la vida y con la familia) no va a contar con mi apoyo”, expresó la diputada Turres.

“No podemos sino tener gratitud por la importantísima labor que realizan estas iglesias en nuestro país, en base a valores importantes para toda nuestra sociedad, como la defensa de la vida, y el fortalecimiento de la familia y el matrimonio”, sostuvo la legisladora.

Turres destacó la reserva espiritual que constituyen las Iglesias Evangélicas, lo que a su juicio quedó demostrado en la carta que sus pastores, junto a los Obispos de la Iglesia Católica, y los representantes de las iglesias Anglicana y Ortodoxa, enviaron hace algunas semanas al Presidente de la República y a quienes componen el Poder Legislativo y Judicial.

“Al igual que los pastores de las Iglesias Evangélicas, creo que el respeto a la vida es un valor superior e intransable, por lo que el aborto no es admisible por atentar contra ese derecho humano fundamental, tal como lo defienden todos los creyentes cristianos. Creo que el matrimonio es la base y el fundamento de la familia y de nuestra sociedad, y es una institución entre personas de distinto sexo. Por ello, no estoy a favor de cambiar la naturaleza del matrimonio, si bien respeto a quienes piensan distinto”, agregó la diputada.