Personal de Carabineros de La Ligua, y por datos entregados por vecinos de la villa O’Higgins de esa comuna, encontró el cadáver de un hombre de 58 años de edad al interior de un domicilio. Según las primeras versiones entregadas por testigos, el hombre sufría una depresión, por lo que al parecer se habría tratado de un suicidio.

El caso pasó a manos de la Policía de Investigaciones a petición de la fiscalía local de La Ligua. El inspector Rafael Herrera, de la Brigada de Homicidios, señaló que tras las pericias se pudo establecer que el cuerpo que se encontraba en la cocina del inmueble, tenía una data de muerte de 20 horas aproximadamente

Según el inspector Herrera, primero se planteó otra tesis, puesto que los rastros de sangre se encontraron en diversas partes de la casa, descartándose luego la hipótesis de algún tipo de participación de terceras personas.

Pese a que todo indica que se trata de un suicido, se está a la espera de los resultados de la necropsia correspondiente para confirmar la teoría.

En tanto la familia del occiso vive en el norte del país, y el hombre moraba solo.