Apoderados del colegio Perla del Bío Bío en Hualpén están preocupados ante el inminente cierre del establecimiento los primeros días de enero 2012, luego de luchar contra ésta posibilidad por tres años.

Los apoderados del Colegio Perla del Bío Bío de Hualpén denunciaron que el alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, lleva tres años tratando de cerrar el establecimiento y que al fin lo consiguió por la poca cantidad de alumnos matriculados, según indicó la presidenta del centro de apoderados, Susana Espinoza.

Espinoza señaló además que los profesores ya fueron comunicados por el DAEM de Hualpén que los que están a contrata serían despedidos y los contratados tendrían que ser reubicados.

Por su parte desde la municipalidad de Hualpén señalaron que no existe una versión oficial sobre los despidos y que el colegio será cerrado, porque existen dos escuelas de alta calidad a su alrededor, uno de ellos el nuevo establecimiento Loncura que empezó a funcionar desde septiembre y que estará cien por ciento operativo desde el próximo año.

Este último será este lugar donde se reubicaran a los alumnos de Perla del Bío Bío, ya que estas nuevas instalaciones son mas modernas y cuentan con un estándar de mayor calidad, aseguraron las autoridades.