Alexis Sánchez estaba considerado dentro de los 50 futbolistas que aspiran a ganarse el “Balón de Oro de la Fifa 2011, en el listado que se dio a conocer la semana pasada. Sin embargo, tras la segunda selección, en donde quedan 23 nominados, el tocopillano ya no goza de tal categoría.

Lo anterior, tras no ser considerado por los integrantes de la Comisión de Fútbol del ente rector del fútbol mundial, donde el argentino Lionel Messi asoma como candidato para quedarse por tercera vez con la corona.

Además Messi, los candidatos del Barcelona son Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fàbregas, Dani Alves y Eric Abidal.

Mientras, del Real Madrid asoman Cristiano Ronaldo, Casillas, Xabi Alonso, Özil y Khedira dentro de los 23.

Finalmente, el DT de la selección española, Vicente del Bosque, su par del Barcelona, Josep Guardiola, y el de Real Madrid, el portugués José Mourinho, ganador el año pasado, forman parte de la lista de diez aspirantes finales al premio de mejor entrenador de la temporada.

Los resultados de la elección, donde sale la terna final, se conocerán el próximo 5 de diciembre, para ser premiados en enero del 2012.