Tras las declaraciones emanadas por el Diputado UDI del el distrito 56, Carlos Recondo, calificando como ineficiente al municipio de Puerto Octay, el alcalde Carlos Mancilla salió al paso de las críticas.

Recordemos que las palabras de Recondo fueron referidas a la petición hecha por el edil al Consejo Regional, sobre un aumento de 209 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad de Cascadas.

Defendiendo la gestión de su municipio, el Alcalde Mancilla dijo que el Diputado Recondo no sabe lo que está hablando y sólo se ha dedicado a perseguir su gestión como alcalde.

Lo que sí reconoce Mancilla es que hubo un error en la topografía del sector, ya que se encontraron con gran cantidad de rocas volcánicas, hecho que dice el alcalde, ocasionó el aumento de obra, pero que sin duda ayudará a más 300 familias que viven en el sector. Descartando rotundamente una negligencia por parte del equipo técnico en su municipio.

Mancilla además manifestó que el diputado Recondo jamás lo ha ayudado en alguna iniciativa y lo único que ha hecho es enlodar su gestión como alcalde.

Por ultimo le pidió al Diputado Carlos Recondo reconocer la gestión que se está realizando en el municipio de Puerto Octay y que termine de ser un opositor permanente a su trabajo.