El abogado de tres de las víctimas civiles que continúan desaparecidas del accidente de Juan Fernández pedirá nuevas diligencias a la justicia para determinar mayores responsabilidades dentro de la FACh ante la aparición de nuevos antecedentes en la investigación.

Se dieron a conocer nuevos antecedentes en la investigación del accidente de Juan Fernández que lleva el ministro en visita Juan Cristóbal Mera. Entre los más relevantes está el testimonio de un miembro de la Fach que declaró judicialmente que el plan de vuelo fue rechazado una hora antes del viaje.

En la investigación además se determinó definitivamente que quien manejaba el avión no era la teniente Carolina Fernández, sino el teniente Juan Pablo Mallea.

Otro punto polémico es la autonomía de vuelo: según la investigación, el avión contaba contaba con el combustible sobrante de su vuelo anterior, lo que le dió una autonomía mayor a las tres horas y media estimada anteriormente, alcanzando las 5 horas y 10 minutos. Aun así, una cantidad insuficiente para volver al continente.

Para el abogado de las víctimas del accidente, Alfredo Morgado, al tener acceso a la investigación se pedirán nuevas diligencias para precisar realmente la autonomía del vuelo y las maniobras realizadas para aterrizar la aeronave.

Para el abogado, es súmamente relevante para la investigación del ministro Mera que no se haya aprobado el plan de vuelo, ya que se le cuestionó en su momento parámetros básicos y escenciales como la altitud y autonomía que tendría el vuelo a Juan Fernández.