Notas


Vicente Leguina triunfa en Superbike Nacional y queda puntero

Prensa Vicente Leguina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vicente Leguina una vez más logró superar al resto de los deportistas que participaron de la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Superbike en Pacífico Sport, adjudicándose ambas mangas y dejando atrás los problemas que se habían presentado en la semana.

Vicente Leguina -piloto Honda Racing, Metzeler, React Racing Team, Afoco.cl, Premier y Forma- se adjudicó la penúltima fecha del campeonato de velocidad de motociclismo, aplazando para el mes de noviembre la definición del torneo.

Mientras en el Supermotard, también desarrollado este sábado en el autódromo Pacífico Sport, Leguina sufrió una caída que mermó su desempeño en la segunda tanda de competencia.

Participación redonda en el Superbike a bordo de la Honda CBR 600. Pole position por la mañana, y primer lugar en ambas carreras que lo encumbraron a la cima del ranking superando a Maximiliam Scheib que terminó tercero y segundo respectivamente.

Tercero finalizó Ricardo Chio, frente a un público que repletó las graderías gracias a la convocatoria de 12 motocicletas dentro de la categoría Expertos y Superexpertos.

De esta forma, Leguina cierra una semana que comenzaba mal por una rodada en los
entrenamientos del jueves, pero que su equipo pudo superar profesionalmente.

“La moto hoy se sentía impecable. Mi equipo cambió estanque y manillar el viernes y cuando salimos a la pista se comportaba perfectamente. Eso sumado a la no especulación durante las dos mangas me permitieron sacar la ventaja suficiente en ambas tandas y anotar record de pista en este sentido de giro con 49 segundos y 3 milésimas”, sostuvo.

“Estoy muy feliz porque con el triunfo quedé puntero, esperando la definición en noviembre y con muchas chances de sumar un campeonato más” señaló.

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

El piloto Honda también participó de la 7ª fecha del campeonato de Supermotard.

Comenzó con el pie derecho al cronometrar el mejor tiempo en las clasificaciones y fue el puntero de la primera manga. Pero restando metros para cruzar la meta cayó perdiendo la punta. Este incidente lo debilitó para la segunda competencias.

“Iba puntero en la CRF 450 secundado por Maximiliam Scheib y Cristóbal Salvatierra. Aún no entiendo cómo, pero perdí el control y caí. Ahí fue cuando me golpeó con la motocicleta por la espalda Scheib y Salvatierra sobre el brazo. Entiendo que fue sin
intención porque no pudieron esquivarme. Crucé la meta para conseguir puntos, pero
en la segunda manga los dolores del cuerpo no me dejaron hacer una buena carrera y terminé segundo”, explicó adolorido desde la Región de Valparaíso.

Vicente Leguina se prepara ahora para viajar al circuito General Roca en Río Negro, Argentina y disputar la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad donde marcha quinto.

“Con el equipo trasandino Ale Cento y la Honda CBR 1000 seguimos peleando por llegar también al liderato. Nos separan más de 40 puntos del primer lugar, pero no vamos a
renunciar por eso. La fecha pasada en Termas de Río Hondo largamos muy atrás y batallé vuelta a vuelta superando contrincantes. Restando dos giros superé al puntero y terminé primero, demostrando que estamos para pelear en los dos países” relata muy seguro de sus capacidades.

“El circuito General Roca ya lo conozco, estuvimos ahí en 2007. Es rápido por un lado y trabado por otro. Combina dos estilos conductivos que me acomodan y por como está
trabajada la CBR 1000 creo que daremos que hablar nuevamente”, finaliza el deportista chileno.

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados