La navegadora francesa Florence Arthaud, que cayó al mar en la noche del sábado cuando se encontraba sola en su barco en Cap Corse, en la península de Córcega (Francia), fue socorrida por las autoridades galas, indicó este domingo la prefectura.

La navegadora gala sufría una hipotermia en el momento de recibir la asistencia de los socorristas, pero salió del hospital de Bastia este domingo a primera hora, y su estado “no es preocupante”, según los términos de las autoridades de la isla francesa del Mar Mediterráneo.

Arthaud, de 54 años, cayó al agua cuando se encontraba en su velero de diez metros, a unos quince kilómetros al norte de Cap Corse, península situada en el norte de Córcega.

“Hacia las 23h15 (21h15 GMT del sábado) estaba preparándome para orinar desde mi balcón (la parte delantera del barco), y caí al agua. No estaba fría, pero tampoco estaba equipada”, contó sobre el incidente.

La navegadora contaba en el momento de su caída al mar con un teléfono móvil que guardaba en una bolsa de plástico. Con su celular pudo llamar a su hermano, que vive en París, para explicarle la situación, y éste último pudo llamar a los servicios de socorro.