Cuando se prevé que unos 340 mil vehículos se movilicen por las carreteras, sólo en lo que respecta al ingreso y salida desde la Región Metropolitana, el diputado Víctor Torres (DC) pidió fiscalizar LA existencia de sillas de seguridad para niños y abogó porque su proyecto para incluirlos en los buses interurbanos se tramite con rapidez.

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, el Ministerio de Transportes y Carabineros iniciaron una fiscalización a buses interurbanos en el Terminal de Estación Central, colocando el énfasis en el uso del cinturón de seguridad de parte de los pasajeros.

El diputado Víctor Torres (DC) solicitó además que se realice una fuerte fiscalización en el uso obligatorio de las sillas para bebés y niños, considerando las preocupantes cifras conocidas esta semana al respecto.

Según una investigación realizada por el Automóvil Club, la Corporación Opción y Conaset, el 56% de los padres reconoce que no usa sillas para bebés en tramos cortos de viaje, donde, según las estadísticas, ocurre la mayor parte de los accidentes.

Por lo anterior el parlamentario, junto con esperar que durante este fin de semana largo se realicen las fiscalizaciones respectivas, señaló que espera que la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara agilice la tramitación del proyecto que ingresó junto a los diputados Carolina Goic, Matías Walker y Juan Carlos Latorre, para hacer obligatoria la existencia de sillas para niños y bebés en los buses interurbanos.

Con ello, según dijo, se aumenta “la seguridad de los más pequeños que normalmente viajan en el mismo asiento que ocupan sus padres, arriesgándose en el caso de accidentes”.