La selección nacional de Seven a Side superó por 22-0 a México, en la definición del quinto puesto de la competencia de Rugby 7 de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cuya jornada final se está realizando en tierras aztecas.

En cuartos de final, Chile cayó ante Argentina, que disputará la medalla de oro con Canadá, por 21-5. Francisco Hurtado abrió la cuenta con un try ante el poderoso cuadro trasandino, pero finalmente los nacionales no pudieron ante el buen juego de los Pumas 7.

Posteriormente, los dirigidos de Daniel Graco, Edmundo Olfos y Rodrigo Boye derrotaron a Brasil en las semifinales por puestos, tomándose revancha de la derrota en primera fase. Marcaron tries para Chile 7 Felipe Brangier (convertido por Benjamín Omegna) , Omegna (convertido por él mismo), y Juan Pablo Metuaze.

De esta forma, los Cóndores 7 clasificaron para la disputa del 5º lugar ante México, que derrotó a Guyana en semifinales por 14-7. Apoyaron tries para Chile Ignacio Silva, Felipe Brangier, y Benjamín Omegna (dos, más una conversión).

La delegación nacional emprenderá su retorno a Chile en las próximas horas, luego de haber disputado sus primeros Juegos Panamericanos de la historia.