En Concepción se realizó el Primer Congreso de Acción Ambiental para debatir sobre energía, conservación, conciencia, y participación ciudadana.

Con el fin de fomentar el análisis crítico pero a la vez objetivo entorno al país y sus materias ambentales es que un grupo de jóvenes organizaron el Primer Congreso de Acción Ambiental del país.

La cita congregó a una serie de actores que comparten un mismo objetivo: el desarrollo sustentable.

Leonardo Tapia, organizador y vocal de Medioambiente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, explicó los alcances de la cita.

Patricia Salgado pertenece a la Agrupación de Defensa del Río Cholguán y viajó hasta Concepción para exponer la preocupación de la comunidad de Yungay por la construcción de diez mini centrales de paso que dañarían el ecosistema de la zona.

Otro de los organizadores fue el Centro Cultural Inan Tue. María José Fernández, explicó que existen variados colectivos y organizaciones preocupados de asuntos medioambientales, pero que falta coordinarlos.

Durante las dos jornadas que duró el evento, se buscó generar lazos e instancias de comunciación, para así crear una red de contactos que les permita actuar en conjunto frente a coyunturas medioambientales en la región y el país