Corrían los infartantes segundos finales del encuentro que igualaban Deportes La Serena y Unión Española dos a dos en La Portada este sábado cuando un planchazo de Gamadiel García no es sancionado por el juez Christián Rojas y provoca la jugada que terminó en gol de los locales y que fue convertido por Juan Sánchez Sotelo.

El pitazo final vino pocos segundos después y la decepción hispana se dejó ver en contra del árbitro del partido, siendo expulsado en esa instancia el zaguero Rafael Olarra, quien advirtió que todo fue producto del descontrol por sentirse ampliamente perjudicados.

El “Flaco” explicó además que no es habitual en él este tipo de reacciones, pero que la contribución de los asistentes para un mal arbitraje, fue fundamental para que no cosecharan puntos en la región de Coquimbo.

En tanto, el técnico de los locales, Miguel Ponce, advirtió que, pese a los errores que se cometieron, hubo un tema de actitud que superó las falencias.

Por la 15° fecha, el cuadro del ‘Chueco’ Ponce visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que los hispanos serán locales nada menos que ante la UC.