Notas


Parlamentarias UDI desestiman petición de Confech para que ONU sea mediador en conflicto estudiantil

Fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarias de la UDI desestimaron la petición de la Confech, para que la ONU sea mediador en el conflicto estudiantil.

Además, hicieron un llamado a la oposición a abrirse al diálogo, para avanzar en la aprobación del Presupuesto 2012 en Educación y realizaron cuestionamientos a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera a un matutino uruguayo.

En la recta final del tiempo que tiene disponible el Congreso para aprobar el Presupuesto 2012, que consta de 12 días, la Confederación de Estudiantes anunció que solicitará la mediación de la ONU para lograr destrabar el conflicto con el Gobierno.

Medida que la Senadora UDI, Ena von Bear, desestimó, llamando a los líderes de oposición a abrirse a un real diálogo para avanzar en materia de educación.

En la misma área, ante las declaraciones de Sebastián Piñera al diario El País de Uruguay, donde dijo que el Gobierno debe ser realista a la hora de pensar las demandas de los estudiantes, la Diputada UDI María José Hoffman cree que es una mirada pobre, y que se debe apuntar también los más perjudicados que son los alumnos de colegios técnicos y de universidades privadas.

Reacción de la parlamentaria que en la oposición compartieron. Al llamado a diálogo del oficialismo, el diputado PS Carlos Montes respondió que quien debe realizar una apertura a éste es la derecha, quien aún mantiene -según él- el pensamiento del Gobierno.

Por su parte el vicepresidente del Senado, el DC Juan Pablo Letelier, valoró el llamado de la UDI, aunque recalcó nuevamente que es necesario darse cuenta que el presupuesto dispuesto para educación es insatisfactorio.

Ante los posibles cambios que se pueden producir en el escenario de los estudiantes, por las elecciones de directiva, el oficialismo dijo que no influirá,lo que la oposición contrarestó recordando que los actores fundamentales son los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados