Old Boys debutó con un triunfo en cuartos de final del Campeonato Nacional, tras derrotar por un claro 59-12 a Seminario Conciliar de La Serena, en partido realizado en el CARR de FERUCHI. Su próximo desafío en semis tendrá sabor a revancha: Stade Francais, el mismo equipo que lo doblegó en la final del Top 8 de Arusa.

El primer tiempo finalizó, pese a una dura oposición del rival en los primeros minutos, con ventaja de los dirigidos de Andrés Moreno y Paul Henderson, que rubricaron un 31 -0 con ensayos de Gastón Dussaillant (10’), Cristóbal Valech (21’ y 30’) y Tomás Westenenk (27’ y 37’), con una conversión de Patrick Müller y dos del centro Aldo Villavicencio.

En la segunda parte, el conjunto de Santiago siguió sumando, aunque los serenenses encontraron los espacios para provocar un try penal y luego vulnerar en una ocasión el ingoal del vicecampeón de Arusa.

El cuadro de la región de Coquimbo mostró gran valentía al elegir no marcar con lanzamiento penal y luchar por obtener un try, cosa que obtuvo a la postre.

Marcaron en esta etapa para Old Boys Cristóbal Westenenk (14’), Villavicencio (18’), Alan Guiloff (37’) y Valech (44’), con tres conversiones de Villavicencio y una aportada por Valech.

El próximo rival será conocido por Old Boys: Stade Francais, que lo derrotó en la final del Top 8 a principios de mes. Los Galos doblegaron en cuartos de final a Troncos de Concepción por 29-11 y se instalaron en su segunda semifinal consecutiva en la competencia nacional.

En otros resultados, Old Johns de Concepción no tuvo inconvenientes en doblegar a U. Santo Tomás de Santiago, por un claro 80-7, y jugará semis ante Viña Rugby, que venció por un estrecho 26-25 a COBS, 3º del rugby metropolitano.

Las semifinales se realizarán el próximo sábado 5 de noviembre en el CARR de FERUCHI, en horario a confirmar.