Floristas y visitantes del Cementerio General de Concepción están molestos por los cortes de tránsito en el sector, lo que genera perjuicios a los locales y a quienes deben caminar cuadras para visitar a sus deudos.

Se acerca el 1 de noviembre y la conmemoración de Todos los Santos, fecha en la que muchos penquistas aprovechan de visitar a sus seres queridos en el Cementerio General de la ciudad.

Pero este año, los cortes de tránsito, tanto para la locomoción colectiva como para automovilistas, están generando serios problemas como contó Rosa Inostroza, florista que desde hace 52 años trabaja en la Pérgola.

Y esta opinión es compartida por el resto de las locatarias, las que critican no sólo que se corte el tránsito perjudicando las ventas y a quienes no pueden desplazarse con normalidad, sino que también, que los desvíos se extiendan por todo el fin de semana largo.

En tanto, visitantes también mostraron su malestar.

Son 12 los locales establecidos en el Cementerio General. Las recomendaciones para realziar las visitas a los deudos durante este fin de semana es beber mucho líquido, protegerse del sol y, en lo posible, no ir solo.