Notas


Ministro Golborne recibe premio Bravo de la revista Latin Trade en Estados Unidos

Ministro Golborne recibe premio | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, recibió este viernes en Miami, el premio Bravo, distinción anual que otorga la revista norteamericana Latin Trade a destacados personajes latinoamericanos que juegan un rol clave en el desarrollo de la región.

La categoría en la que fue galardonado se denomina “Líder Innovador del Año”, y reconoce el papel que cumplió durante el rescate de los 33 mineros de la mina San José en agosto de 2010, y que a juicio de la publicación “constituyó un triunfo emblemático de Chile y de la capacidad de su gobierno de transformar determinación en éxito”.

El Ministro Laurence Golborne destacó las lecciones que el rescate de los 33 mineros le dejó al mundo, a Chile, y a Latinoamérica. “Esta hazaña mostró al mundo lo que podemos hacer cuando nos unimos por una causa, representa el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron para rescatar a nuestros 33 mineros, pues en Chile no dejamos a nadie atrás. Los invito a que en Latinoamérica tampoco dejemos a nadie atrás y avancemos por el camino de la integración hacia el desarrollo”

Dentro de los galardonados de este año también estuvieron el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

En años anteriores, el Premio Bravo lo han recibido el ex Presidente Ricardo Lagos, el ex Ministro Andrés Velasco, destacados empresarios nacionales como Enrique Cueto, Enrique Cibie, Jorge Awad, Horst Paulmann, y el ambientalista norteamericano Duglas Tompkins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados