Una importante victoria consiguió el elenco de Lota Schwager ante San Marcos en el norte tras derrotar al local en el Carlos Dittborn por tres goles a cero.

San Marcos cae por tercera vez consecutiva, ante un eficiente equipo lotino que fue más que los locales durante todo el partido.

La grave lesión de Augusto Barrios al comenzar el partido, tras una fuerte caída, hizo variar la oncena de los locales dirigidas por Luis Marcoleta.

El primer tiempo terminó igualado sin goles.

La apertura de la cuenta llegó a los 59 minutos con gol de Humberto Alvarez, aumentó al 69′ Vivencio Servín, ampliando las cifras el mismo paraguayo a los 72′.

Posteriormente a la cifra de la lápida, el partido se tornó un poco más brusco, y tras una jugada de peligro Daniel Briceño es enviado a las duchas al filo del tiempo reglamentario.

Con este resultado Lota Schwager suma 23 unidades y figura en las primeras ubicaciones de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura de la B. En tanto San Marcos totaliza 22 puntos y se ubica un puesto por debajo de los lotinos.