Preocupado se mostró el Intendente de la Región de Los Lagos Juan Sebastián Montes, ante el escaso avance que han mostrado los estudiantes, no sólo de la región, sino que también de todo el país para buscar una solución en el conflicto estudiantil.

Montes aseguró que “hay que acostumbrarse a vivir en esta sociedad con gente marginal acostumbrada a usar la violencia” y reveló que comparte absolutamente que se aplique la Ley de Seguridad del Estado si es que en las próximas movilizaciones se aprecia un nivel de violencia tan extremo como el apreciado en las últimas manifestaciones.

La máxima autoridad gubernamental de Los Lagos agregó que este tipo de radicalizaciones y el nivel de violencia que se transmite hacia otros países, distorsiona a nivel comunicacional lo que realmente ocurre.

Lo anterior, pues a su juicio se provoca la impresión de que todo el país está descontrolado, “pero no es así, ya que la gran mayoría hace su vida normal y asiste a sus trabajos cotidianamente”, subrayó.

Por último, destacó lo que calificó como “gran entereza” que ha sabido demostrar tanto el presidente Sebastian Piñera, como el ministro de Educación Felipe Bulnes, ante este tema.

En ese sentido, Juan Sebastián Montes hizo un llamado desde la Región de Los Lagos a finalizar de una vez por todas con los desmanes en las manifestaciones y que los estudiantes lleguen a un consenso con las autoridades.