Notas


Inesperada demanda por adquirir flores deja con riesgo de desabastecimiento pérgola de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inesperada demanda por adquirir flores se advirtió este fin de semana en la Pérgola del Cementerio General de Temuco, que dejó con riesgo de desabastecimiento según adviertieron locatarios para la celebración de este 1 de noviembre. El camposanto de la capital regional cuenta con más de 20 mil sepulturas.

En las calles que aproximan al cementerio, a tres días de la celebración de Todos Los Santos ya se pudo observar un efecto multicolor, productos de las variadas ofertas del comercio que fue autorizado por la municipalidad de Temuco, con ordenamiento pensado en el fácil tránsito de las personas para que puedan cumplir con el anual recuerdo en el recinto de avenida Balmaceda.

Ricardo Pizarro, administrador del camposanto que ya cumplió 116 años desde su creación, dijo que fue superado el inconveniente con los servicios higiénicos denunciado por una auditora de La Radio y que además se reforzó el sistema de provisión de agua, asegurando que existen llaves cada 50 metros.

El personero, junto con resaltar la multiculturalidad que reúne el cementerio general de Temuco, dijo que la visita masiva será el proximo martes.

El principal ornamento en las sepulturas son las flores y precisamente se puede observar una alta demanda, aseguró Felipe Torres, florista de la Pérgola ubicada frente al cementerio local.

El cementerio general de Temuco, abre los portones de acceso al público desde las 08.00 horas y se extiende la atención hasta las 20.00 horas, contando en dicha jornada con una ambulancia municipal con dotación de un paramédico para prestar el debido auxilio a quien lo requiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados