Este sábado se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y en La Araucanía la semana pasada se realizaron distintas actividades para conmemorar esta fecha, como la lectura de la Biblia de forma ininterrumpida por más de 4 horas en las principales plazas de la ciudad.

Edgardo Salamanca, Presidente del Consejo de Pastores de La Araucanía, señaló que esta celebración anticipada fue producto de que hay muchas personas que aprovechan el feriado para viajar, además dijo que este día es muy importante para ellos, ya que se reconoce el trabajo social que realizan las iglesias en la comunidad.

Igualmente Salamanca dijo que las iglesias de forma particular tendrán sus propios eventos y programas para la celebración de este día, mencionando además que todos los hogares cristianos colocarán una bandera blanca como símbolo para la conmemoración de esta fecha.

Cabe recordar que este feriado fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.