Rechazo generalizado causa en las iglesias la celebración de Halloween. La consideran “pagana” y que llama a desviar la atención de las personas respecto a sus creencias religiosas.

Iglesias presentes en el país se refirieron a la peculiar celebración que cada año toma más protagonismo en las personas y en el comercio en general.

Es que, pese a que partió tibiamente en algunos sectores sociales, hoy es una actividad obligada para miles de niños e incluso es considerada como celebración en algunos colegios.

El Sacerdote Católico Jesús Balmaceda, señaló que Halloween es una celebración pagana y que desvía del verdadero objetivo de este fin de semana largo.

El Rabino Angel Kreimam dijo que los chilenos adoptan mucho la cultura norteamericana y que se aleja de sus raíces.

En tanto, el pastor evangélico Alex Basaur sentenció que la celebración llama al espiritismo y la invocación de los muertos; tema que está prohibido en la biblia.

La fiesta de Halloween llegó a Chile en los ’90 y cada año toma más relevancia comercial, ya que por estas fechas las tiendas llenan sus vitrinas con productos aludiendo a esta conmemoración que, según las iglesias, aleja a las personas de las creencias religiosas.