160 ciclistas compitieron este fin de semana en la segunda fecha del ránking clasificatorio para la Vuelta Chile 2012, evento que se desarrollará entre el 5 y 15 de enero.

El ciclista del equipo Phoenix Team, Gonzalo Garrido, fue quien registró el mejor tiempo y quién además se adjudicó las tres jornadas, registrando 07:25:27, seguido del sub-23 nacional del R2 Bianchi Arica, Vicente Muga (07:30:26), y del refuerzo colombiano de Chacabuco Oscar Pachón (07:31:56).

En la etapa disputada hoy en el sector de Los Maitenes (San José de Maipo), un circuito de 88 kilómetros, el penquista demostró su buen rendimiento cronometrando 02:17:36 y de pasó confirmó su candidatura a lo que ocurrirá en la próxima Vuelta Chile. Muga, quien dio pelea hasta pasado los 60 kilómetros de competencia, finalmente no pudo contrarrestar el buen momento de Garrido y terminó cediendo por más de cuatro minutos (02:21:25).

“Me siento firme y sólido de manera grupal y también en lo individual. Creo que estoy un paso más adelante que los otros ciclistas, la preparación en Europa me sirvió para Guadalajara y creo que lo estoy demostrando en este ranking. Fueron tres días espectaculares, muy complejos en lo competitivo, pero servirán para ir tomando lecciones y sacar cuentas de lo que ocurrirá en la Vuelta”, señaló Garrido.

Marcelo Von Chrismar, director VTR-Comité Vuelta Chile 2012, destacó la calidad competitiva de las rutas de este fin de semana, al tener tan alta complicación. “Estos tres días de intensa carrera son un reflejo de lo que ocurrirá en enero y servirá para que los equipos nacionales se den cuenta en qué condiciones están”.

Por su parte el presidente de la Federación Ciclista de Chile, Miguel Carrillo, festejó la gran presencia de jóvenes en este ranking.

“Pese a que ganó un experimentado como Gonzalo Garrido, existe gran presencia de sub-23, incluso equipos completos que están integrados por muchachos que no superan los 22 años. Esto habla de un recambio generacional importante, que mezclados con pedaleros como el propio Gonzalo, Luis Sepúlveda, Patricio Almonacid, por citar algunos, proyectan este deporte en el tiempo. El ciclismo chileno está levantando y este ranking es prueba de ello.”

La tercera fecha del Ranking Clasificatorio que entrega 10 de los 20 cupos oficiales para los equipos que pretenden disputar la Vuelta Chile se disputará el 11,12 y 13 de noviembre.

Gonzalo Garrido

Gonzalo Garrido

Gonzalo Garrido

Gonzalo Garrido

Gonzalo Garrido

Gonzalo Garrido