El Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, llamó al alcalde Jaime Bertin a ceder pronto los terrenos del Parque Hott y disminuir los índices de cesantía.

Tras los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística, el cual informó de un aumento de un 8,4% en la tasa de cesantía en Osorno, varias fueron las autoridades locales que se refirieron al tema.

Una de ellas fue el Gobernador Rodrigo Kauak, quien dijo que en este mismo período de 2010 tenían un desempleo aún más alto, por lo que respecto a este año están bastante mejor. Esto, luego de una tendencia que venía a la baja producto de dos áreas: la intermediación financiera y las actividades silvoagropecuarias.

Para Kauak, una de las formas de bajar los índices de cesantía en Osorno sería que el Alcalde Jaime Bertin entregue los terrenos del Parque Hott, para realizar una inversión de 3.000 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a las autoridades locales, para hacer un trabajo en conjunto a privados y Gobierno con el fin de bajar los índices de cesantía en la comuna.