El Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales galardonará al cantautor Florcita Motuda con el Premio Nacional del Humor Jorge “Coke” Délano.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a las 13:00 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, ubicado en calle Vergara 240, metro Los Héroes.

El jurado, compuesto por el ilustrador Alberto Montt, la actriz Catalina Saavedra, y el realizador audiovisual Álvaro Díaz, acordó distinguir a Florcita Motuda, “una figura completamente original dentro del panorama de la cultura chilena”.

Al explicar las razones por al cuales se premia al artista el jurado señala que “el humor ha sido siempre el protagonista en su forma de acercase a la música pero también a la vida. Se trata de un humorista integral que no ha rechazado nunca la invitación de lo contingente. En ese terreno también destaca la audacia y la creatividad con le puso música, letra y baile al descontento de toda una generación”.

Asimismo el jurado explica que “el hombre del “Vals del NO” supo cantar también a la alienación del periodismo, las paradojas del sexo y la liberación femenina, y el malestar del individuo. En vez de normalizarse, o domesticarse lo ha hecho en un formato siempre propio que ha sido fuente de inspiración de varias generaciones de músicos más jóvenes”.

Igualmente este año se creó la categoría mejor humorista del año, siendo elegido por el jurado el imitador y comediante Stefan Kramer.