El diputado Joel Rosales, que integra entre otras la comisión de Turismo de la cámara baja, indicó que con miras a la temporada alta de visitas a la zona, los municipios deberían potenciar los sectores cordilleranos de la provincia del Bío-Bío.

El Parlamentario se refirió a Alto Bío-Bío y Antuco como dos comunas ricas en recursos naturales, que permiten desarrollar diversas actividades económicas como residenciales y gastronómicas de cara a la época estival.

En esa línea, destacó que también Los Ángeles está viendo nacer el turismo de servicio, que se ha ido desarrollando gracias a la alta afluencia de profesionales y técnicos de la zona, quienes se acercan a la capital provincial por motivos laborales, gremiales o de capacitación.

Joel Rosales destacó que en la Cámara de Diputados se están desarrollando diversos estudios de proyectos de ley que tendrán gran incidencia turística especialmente en la provincia de Bío-Bío.

Dichas investigaciones tienen como objetivo potenciar al turismo étnico, ecológico y religioso gracias a la alianza con Sercotec y Corfo que
pretenden apoyar a los microempresarios que se desarrollan en dicho ámbito.