La tónica de la segunda etapa del Atacama Rally fue la alta exigencia para los navegantes, con mucho tiempo perdido por parte de todas las tripulaciones, pero aún así el piloto AutoGasco Cristóbal Vidaurre logró un meritorio tercer lugar que lo mantiene en la lucha por el wild card que esta carrera entrega para el Dakar 2012.

La dificultad de navegación fue generalizada para todas las tripulaciones de autos, de lo que Vidaurre saca experiencias positivas.

“Nos perdimos por lo menos dos veces, bastante rato y fue para todos igual. El roadbook tenía alguna imprecisión o al menos daba pie para interpretaciones y eso nos hizo perder harto tiempo, pero he aprendido que esperar que todo salga perfecto es prácticamente imposible”.

Esos vaivenes del rally cross country son los que el dos veces campeón de rally suma como aprendizaje para su debut en el Dakar, más en etapas duras y exigentes como los 368 kilómetros dispuestos para el domingo por la organización.

Con tiempos aún extraoficiales, sin contar penalizaciones y a falta de vehículos por llegar, Cristóbal Vidaurre rescató el apoyo de su coequipo Fernando León, quien lo asiste como navegante en esta carrera y que le ha permitido enfrentar los problemas mecánicos y con la hoja de ruta.

“La experiencia de Fernando es clave, me ha permitido andar a buen ritmo y obteniendo buenos resultados. Intentamos cuidar el auto, imprimimos un ritmo conservador para no tener problemas mecánicos y fuimos afortunados de llegar a la meta con el auto todavía en carrera”, agregó Vidaurre.

En cuanto a la respuesta de su FJ Cruiser, el piloto de AutoGasco reconoció que ha estado bien pese a tratarse de un auto que acumula dos Dakar y mucho recorrido, y que en el futuro eso se solucionará con las unidades nuevas con las que correrán en la edición 2012.

“Estamos con una suspensión bastante blanda, agotada y con mucho uso, por lo que se tornó peligroso porque tendía a rebotar mucho, así que intentamos ir a un ritmo más bajo para evitar algún accidente. Lo importante es que tenemos confianza en que es un auto para entrenar y ya las versiones nuevas que tendremos para el Dakar nos permitirán ir más fuerte”.

“Después de dos días, me quedo más que nada con el tema de aprendizaje, es lo más rescatable y si nos alcanza para seguir peleando el wild card sería más que positivo”, concluyó el bicampeón de rally.

La disputa del wild card para el Dakar 2012 concluirá mañana con una especial de 104 kilómetros que mezcla las Dunas de Atacama con un fuera de pista de alta velocidad.