Notas


Conadi entrega fundo de más de 200 hectáreas a comunidad en una inversión de 600 millones de pesos

Entrega de terrenos | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de este predio -realizada en la cordillerana comuna de Curacautín- la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena suma casi 750 hectáreas de tierras entregadas sólo en este último mes, donde se invirtieron casi 2.500 millones de pesos en la compra de ocho fundos.

En una emotiva ceremonia la comunidad mapuche, Juan Marín recibió el fundo Río Negro, ubicado en la comuna de Curacautín, donde la Conadi invirtió 600 millones de pesos para la compra de 227 mil 95 hectáreas.

Esta entrega viene a cerrar un mes destacado en lo que se refiere a la satisfacción de la demanda territorial de las comunidades mapuche del sur de Chile, pues sólo en este mes de octubre se compraron ocho fundos ubicados en las comunas de Victoria, Contulmo, Lanco, Lautaro y Curacautín, los que en su totalidad sumaron casi 750 hectáreas en cuya compra Conadi invirtió casi 2.500 millones de pesos.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, destacó que la política de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no considera sólo la entrega de tierras, sino que involucra un apoyo productivo acordado con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

“Nunca más se entregará sólo tierras. Tenemos un acuerdo con Indap y otros servicios públicos, además de la propia Conadi, para que tengan un acompañamiento que considera asesoría técnica y acompañamiento productivo”, explicó Retamal.

En tanto Patricio Sáenz Cofré, subdirector nacional sur de la Conadi, explicó que “con esta compra se demuestra que podemos comprar tierras a un precio justo, a su valor comercial, con lo que nuestro presupuesto se optimiza y podemos comprar más hectáreas a las comunidades mapuche de La Araucanía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados