El Colegio de Profesores pidió que los fondos para el incentivo al retiro que contempla el Presupuesto para Educación 2012 sean entregados de forma oportuna a los municipios, ya que muchos docentes esperan jubilarse este año.

Más de 100 mil millones de pesos contempla el Presupuesto 2012 de Educación para el retiro de docentes del sector municipal, donde se incluyen bonos y recursos para profesionales que se hayan jubilado con pensiones menores a los 250 mil pesos.

La medida fue valorada por el Colegio de Profesores, pero estos también indicaron que no se trata de nuevos fondos, sino solo de recursos para financiar la aprobabada Ley 20 mil 501, que se promulgó el 27 de feberro.

La directora nacional del gremio, Silvia Valdivia, dijo que la iniciativa bedió contar con financiamiento a mediados del 2011, por lo que ahora sólo esperan que los recursos lleguen protanmente a los municipios, pues muchos docentes quieren jubilarse este año.

En la misma línea, Valdivia explicó que el tope de 44 horas semanales para que éstos se acojan al Plan de Retiro es muy alto, ya que la mayoría un supera las 30, por lo que son muy pocos los docentes que recibirán los 20 millones pactados si presentan la renuncia a sus horas de clases antes del 31 de julio de 2012.