Atalanta, con el volante chileno Carlos Carmona todo el partido, cayó este domingo en calidad de visitante por 3-1 ante Bologna, en compromiso válido por la décima fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El ex Coquimbo Unido y O’Higgins fue titular en el Estadio Renato Dall’Ara y hoy presentó dificultades para neutralizar el buen despliegue físico y trato de balón del elenco ‘Rossoblu’.

El conjunto que dirige Stefano Pioli llegó al triunfo gracias a las conquistas de Marco Di Vaio, a los 45′ de penal, el uruguayo Gastón Ramírez, a los 48′, y un cabezazo de Simone Loria, a los 68 minutos.

El descuento del conjunto de Bérgamo, la apertura parcial de la cuenta a los siete minutos, fue obra del delantero argentino Germán Denis.

Con este resultado, Atalanta se quedó con nueve unidades en la mitad baja de la tabla.

En tanto, Genoa -con Cristóbal Jorquera en el segundo tiempo y sin la presencia de Felipe Seymour- perdió como visitante 1-0 ante Fiorentina y se quedó en el noveno lugar de la tabla con 12 puntos.

Finalmente, Parma -con Jaime Valdés en el banco- se impuso en su reducto por 2-0 al Cesena. Con el triunfo, el equipo de ‘Pajarito’ se ubica octavo con 12 unidades.